miércoles, 14 de mayo de 2014

Involucrate, participa, ..., celebra el día europeo de la Red Natura 2000. Censo de Aves Acuáticas Reproductoras en el Parque Natural de la Marjal Pego - Oliva

El próximo 21 de mayo es el día Europeo de la Red Natura 2000, cuyo objetivo es reivindicar el papel de la Red en la protección de la conservación del patrimonio natural y en el fomento del desarrollo sostenible.


Enlace
Un simple gesto, enviar una foto haciendo el gesto de la mariposa con las manos puede cambiarlo todo, enviarla a la página web, twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #Natura2000Day.

En el siguiente vídeo la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz nos explica la "oportunidad de desarrollo diferente, más amable y de garantía de futuro".




Pero nosotros queremos ir a mas allá, necesitamos divulgar y hacer conocer la necesidad del voluntariado, aquel que además de sus propios deberes profesionales, de modo desinteresado y responsable dedica parte de su tiempo a actividades en favor del medio ambiente y concretamente en la conservación de las especies y territorios enmarcados dentro de la Red Natura 2000. El voluntariado debe ser preventivo y educativo, cualquier acción que pretenda proteger y conservar la naturaleza, busca prevenir formando a los usuarios.

PARTICIPA
CENSO DE AVES ACUÁTICAS REPRODUCTORAS EN EL PARQUE NATURAL DE PEGO - OLIVA
SÁBADO 24 DE MAYO

Imprescindible inscripción: seo-levante@seo.org
Mas información: http://seolevante.blogspot.com.es

Una jornada para aprender, amar y colaborara con las Aves y la Red Natura 2000, al finalizar el censo habrá baño y comida, todo el mundo que quiera seguir la jornadas después del censo, deberá indicarlo en el correo de inscripción.

Debido a las características del ecosistema habrá la posibilidad de entrar dentro de la zona más natural del parque utilizando barcas, el pasado año se observaron: Carraca europea (coracias garrulus), morito común (Plegadis falcinellus), la tan amenazada cerceta pardilla ( Marmaronetta agustirostris) o la fotogénica garcilla cangrejera (Ardeola ralloides), ...
Aprender para conocer, conocer para amar, amar para conservar, disfruta de una jornadas junto a grandes ornitólogos en el Parque Natural de la Marjal de Pego - Oliva (Alicante), celebra en Día europeo de la Red Natura 2000, IMPLICATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario