lunes, 24 de noviembre de 2014

Disfrutar de unos días en la Sierra Calderona

En los últimos artículos hemos visto como disfrutar de la Sierra Calderona con árboles monumentales, con propuestas de rutas que pueden ser a caballo, en bicicleta o un simple paseo por este bello paraje, pero para dar cabida a todas las posibles demandas del público, me gustaría ir más lejos.

Esta propuesta trata de pasar unos días en el Parque Natural Sierra Calderona y mediante este arículo comentare algunos de los lugares donde podéis ir a pasar unos días. Y no es de extrañar, porque este paraje tan bonito y con tanta historia crea lazos en la gente que lo visita y por eso pasar unos días disfrutando y sintiendo de primera mano un espacio natural tan impresionante.

A continuación propondré algunos hoteles rurales, masías y lugares donde poder disfrutar de muy cerca de la Sierra Calderona donde el precio medio es de 20 euros la noche, claro está que, los que son más caros, la mayor parte de las veces es porque ofrecen mayores equipamientos, pero todos cuentan con los servicios básicos para que al visitante no le falte de nada pudiendo disfrutar intensamente de esta experiencia.







Estos son algunos de los lugares donde poder pasar unos días alrededor del Parque Natural Sierra Calderona. Pero no quiero olvidarme de los que prefieren los campamentos y en este Parque Natural podemos encontrar un campamento con equipamiento suficiente para poder pasar unos días. 
Su nombre es Sierra Calderona Camping integral. no es el único camping que hay en la zona, y además de tienda de campaña los usuarios pueden ir a un bungalow y hay que resaltar su magnífica piscina, que en época estival permanece abierta.



Cada uno puede disfrutar del Parque Natural como más le guste, con hoteles rurales, con campings o simplemente pasando un día, pero no olvidemos ante todas estas ofertas de recreo que siempre tenemos que seguir las normas marcadas en el PRUG (Planes rectores de uso y gestión) para no tener ningún susto o no hacer nada que sea ilegal sin saberlo, lo importante es tener cuidado, no ensuciar y no encender fuego en áreas en las que esté prohibido. 

Ahora solo queda, elegir que preferís y a disfrutar de este emblemático paraje de la Comunidad Valenciana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario