viernes, 19 de diciembre de 2014

Xe mare que bó!!!

La cocina de Calpe se basa especialmente en platos cuyo principal ingrediente son los sabrosos pescados de la bahía (rape, caballa, pulpo, sardina, etc). La Llauna de Calp y el Arròs de Senyoret son los más representativos, y muchos restaurantes del municipio lo ofrecen en sus cartas como especialidad.

Además, en Calpe los hornos elaboran a diario las tradicionales cocas (tortas de harina, que pueden llevar tanto ingredientes dulces como salados), y los sabrosos dulces de almendras y pasas.

Pescados de Calpe
PEIX DE CALP

El producto de la Cofradía de Calpe, posee unas cualidades y una calidad que 
hay que  potenciar y promocionar. Por esta razón la cofradía y el 
Ayuntamiento- CREAMA pusieron en marcha hace unos años la campaña “Peix de Calp”, que entre otras iniciativas, consistía en la creación de un distintivo de calidad. De manera que aquellos establecimientos que dispusieran del símbolo de “Peix de Calp”, ofrecieran la garantía de que su pescado era desembarcado y comercializado en la Lonja calpina.
En la primera edición de esta convocatoria una veintena de establecimientos lograron este distintivo que se ha consolidado como una marca de calidad y que ha llegado a la 2ª convocatoria ampliando el número de establecimientos que comercializan el “Peix de Calp”.

Simbolo de "Peix de Calp"

VINO PEÑÓN DE IFACH

Otra de las aportaciones a nuestra gastronomía es la creación del vino “Peñón de Ifach”, iniciativa de la Concejalía de Turismo para potenciar la oferta gastronómica y aportar así un mayor atractivo a la Villa. Se trata de un producto original y novedoso que homenajea  la tierra de su procedencia,  la Costa Blanca por lo que se escogió una bodega alicantina, Bodegas Enrique Mendoza, para su elaboración.
Con todo ello, nació el Vino Selección Reserva del 94 “Peñón de Ifach”, caldo compuesto por Merlot, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon, elaborado con vendimias que la propia Bodega posee en Villena. De color rubí con intensos destellos morados y granates tiene un aroma de fruta y madera con finas notas a coco y vainilla.

Vino Peñón de Ifach




No hay comentarios:

Publicar un comentario