domingo, 25 de enero de 2015

LA MALLADA DEL LLOP, TIERRA ANCESTRAL


Un lugar muy deseado y disfrutado por muchas personas, ya que podemos realizar una escapada senderista muy gratificante. Nos situamos en la localidad de Famorca donde encontraremos un lugar fascinante “La Mallada del Llop”, hará nuestras delicias. Denominado así, porqué antiguamente estas tierras eran habitadas por manadas de lobos, donde podían convivir con los habitantes de estas tierras, también cuentan las leyendas, que Famorca albergó al último lobo de la provincia de Alicante (Relato extraído de un libro de "Leyendas del Valle de Seta"). Hasta que por desgracia estos majestuosos animales han desaparecido por completo de éstas tierras. Donde sus almas, perdurarán toda la eternidad...

Fotografía sacada de la página web: http://www.aquilaadalberti.net

La Mallà del Llop es un lugar fascinante donde podemos encontrar antes de llegar en su ascensión; El Clot de l’Anouer y una antigua cava o pozo de nieve, donde se puede observar que se mantiene en un estado bastante conservado, lo que se refiere a su arquitectura, pero por desgracia el arco que hacía de techado, se ha derrumbado con el tiempo.

Fotografía del Pozo de nieve.

Seguimos en nuestra ascensión, y llegamos a un punto donde podemos observar una cueva donde aparecen unas pinturas, (realmente creo que no se trata de pinturas rupestres reales de aquella época, pero están tan bien hechas que parecen realidad). Se desconoce su origen, no se sabe si son pintadas, por alguna persona o realmente fueron hechas hace siglos.

Pinturas rupestres, "supuestamente falsas".

Una vez llegamos la cima y nos encontramos en contacto directo con la naturaleza, respirando el aire puro de la montaña de Serrella, en donde podemos observar que hay un vértice geodésico donde indica la posición geográfica exacta conformando una red de triangulación con otros vértices geodésicos. Éste vértice geodésico es el número 82182, de España que nos indica las coordenadas exactas: N38 42 54.58 W0 14 36.73.

Vértice Geodésico en la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario