domingo, 5 de abril de 2015

8. Ocaso final:Puesta de sol en Cap des Falcó.

Dentro de la Reserva Natural de las Salinas, a parte de las playas de Salinas y Es Cavallet, que son las más conocidas, está la playa de Es Codolar, que es probablemente la de mayor extensión de la isla.
La playa de Es Codolar, de 3000 metros de longitud, y unos 30 metros de anchura, debe su nombre a la presencia de còdols, grandes cantos rodados.


Tanto fuera como dentro del agua está llena de éstas piedras, lo cual hace que no sea cómoda para tumbarse y descansar.

Hay que extremar las precauciones al caminar por encima de las piedras, ya que si no llevamos un calzado adecuado es fácil resbalarse.

Especialmente peligroso también puede ser meterse en el agua si hay muchas olas, puesto que el movimiento del agua nos puede arrastrar hasta alguna roca saliente.

Aunque quizá sea una de las playas de Ibiza menos aptas para el baño y no sea el mejor lugar para tumbarse a dormir durante horas, a su vez, es una playa muy poco frecuentada por bañistas, lo cual es una bendición en temporada alta, cuando todas las playas de Ibiza están llenas de gente.

Es una playa agradable para un baño o para tomar un refresco, ya que suele estar prácticamente desierta.

Las vallas del aeropuerto, en algunos tramos, llegan casi hasta la orilla, por lo que es frecuente ver aterrizar a los aviones a una distancia sobrecogedora, especialmente en la parte central de la playa.

En un extremo de la playa de Es Codolar se encuentra el cabo conocido como Cap des Falcó, desde el cual podemos contemplar una bella puesta de sol en un entorno natural de gran belleza.

Para llegar a Cap des Falcó, cogeremos la carretera del aeropuerto, en dirección a la playa de las Salinas, y en un desvío a la derecha, al llegar a la zona de las salineras, seguiremos por un camino de tierra, algo bacheado, cruzando los estanques junto a un montón de sal y llegaremos a una explanada donde podremos dejar nuestro coche.

Al final de la orilla, junto a los estanques y Es Cap del Falcó hay un chiringuito, que congrega a mucha gente a la hora del crepúsculo.

Aquí, contemplando la puesta de sol en un maravillosos y primaveral atardecer, con un una buena cámara de fotos, con la que inmortalizar el momento, y un rico mojito para saborear las buenas vistas, concluimos nuestras entradas en éste blog, con el que hemos intentado conocer la riqueza natural de la Reserva Natural de las Salinas de Ibiza, esperando que lo hayan disfrutado, tanto como nosotros.
Nos vemos por Ibiza!!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario