martes, 5 de mayo de 2015

Astronomía para niños y mayores en la Sierra Calderona


Desde el principio de los tiempos el ser humano ha mirado al cielo con asombro. Siempre se ha sorprendido con la aparición nocturna de esos puntos brillantes en el firmamento.
Hoy en día sabemos qué son, incluso les hemos puesto nombre. ¿Cómo se llama la primera estrella que brilla en el cielo al caer la noche? ¿Por qué en verano se ve un panorama del cielo nocturno distinto al de invierno? ¿Dónde está la estrella Polar?
Si tienes curiosidad por resolver estos u otros enigmas puedes decidir buscarlo en internet, que todo lo sabe... O esperarte al sábado 16 de mayo y venir a la ruta teatralizada nocturna:
"Los magos de las estrellas".


Casiopea, que es una maga de las de Harry Potter, que puede hacer magia de verdad con su varita, ha recibido una carta de las estrellas del firmamento pidiéndole ayuda; no un whatsapp, no, una carta por correo postal. Necesitan que los niños y los mayores vuelvan interesarse por las estrellas, como antaño.
Por eso Casiopea necesita que vayamos el día 16. Además vendrá su primo Antares, que se sabe todas las leyendas de las constelaciones, e igual nos cuenta alguna. Contaremos cuentos con marionetas, representaremos escenas de la mitología griega,  haremos magia. Aprenderemos por qué existe el día y la noche, cómo son los planetas del sistema solar, el nombre y la situación de algunas estrellas, etc. Y sobre todo, levantaremos nuestras cabezas para admirar el universo.
Si quieres venir, sólo tienes que enviar un correo electrónico a info@calderonaviva.com o llamar al teléfono 626 67 95 79, y Alberto o Sonia te contestarán encantados.

¡Regalémosles una sonrisa a las estrellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario