viernes, 8 de mayo de 2015

TRAS 1000 AÑOS, EL BISONTE EUROPEO LLEGA A VALENCIA

Por primera vez en Valencia, en la Reserva de Valdeserrillas, se van a poder observar los Bisontes Europeos (Bisón Bonasus) no en una granja o en jaulas, sino en Semi libertad, rodeados de Naturaleza abierta.    

Su llegada para el 14 de mayo de 2015



PICTURALIA RESERVA DE VALDESERRILLAS es la empresa, la marca y la Central de Reservas que va a gestionar la llegada y adaptación de esta especie a partir del 14 de mayo de 2015; así como los HIDES fotográficos profesionales y los SAFARIS. Nuestra prioridad es poder ofrecer la mejor oferta de calidad en lugares donde observar y fotografiar no sólo los bisontes sino también buitres leonados, muflones, búfalos, y todo tipo de aves y anfibios de nuestro entorno. Con este proyecto, ya una realidad, y con una extensión de más de 400 campos de fútbol, la Reserva de Valdeserrillas se pone en la primera línea de las reservas y Parques Naturales valencianos, de toda España y de Europa.

"Estamos encantados de poder traer estos ejemplares de Bisonte Europeo a nuestra reserva” dice Carlos Álamo, gestor y director de la Reserva de Valdeserrillas. “Han sido más de 2 años de gestiones y adaptación del entorno, años donde el sueño de ver a los bisontes pastando por una reserva valenciana ha sido un fiel faro para mi ilusión. Ahora lo hemos conseguido… ¡Ya están aquí!”

A través de PICTURALIA, la Reserva de Valdeserrillas va a gestionar no sólo los bisontes europeos, sino también Hides fotográficos específicos —y de alto nivel— para poder observar a los bisontes, así como a otros muchos animales, aves y anfibios. “También quiero destacar nuestras Rutas Temáticas” dice Carlos “Rutas como “La senda del Gallipato y sus ancestros: los dinosaurios” “El Bisonte y nuestra conexión con la Prehistoria” Caminos y paseos donde los visitantes podrán descubrir a los animales más extraordinarios, aprender con explicaciones, reproducciones fieles y detalladas, y elementos didácticos capaces de hacer llegar el conocimientos a todos. Disponemos de tres todos terrenos para los Safaris y el acceso a las diferentes zonas de la reserva. ¡Y todo ello sin salir de la comunidad valenciana!... A poco más de hora y media de Valencia capital.”


“Estamos muy ilusionados con la llegada de nuestros Bisontes y que puedan disfrutarlos los amantes de la naturaleza, los niños, colegios y todos los apasionados de la fotografía de animales en su entorno natural. A demás, esperamos poder traer algunos Burros salvajes Etíopes (también especie en peligro de extinción) antes del próximo verano”. Dijo Carlos Álamo.

ACERCA DE LOS BISONTES EUROPEOS
Como estrella indiscutible de la Reserva de Valdeserrillas, Los Bisontes Europeos (Bisón Bonasus) son una especie protegida en “peligro de extinción o amenazada” que causa sensación en otras partes de Europa ya que establece una ancestral conexión con nuestros antepasados prehistóricos. Provenientes de Holanda y Bélgica, estos bisontes están controlados por la Asociación Para la Conservación del Bisonte Europeo de España y requiere una enorme responsabilidad y cuidado. Son, por así decirlo, los bebes de muestra comunidad de animales en semi libertad. Una oportunidad única que nadie se debe perder.

ACERCA DE CARLOS ÁLAMO
A sus 43 años es gerente de WorldNatura empresa que gestiona de la Reserva de Valdeserillas tras su concesión oficial en 2010. Apasionado de la Naturaleza desde siempre, ha sabido crear y potenciar un entorno sostenible y rentable en un paraje sin igual de nuestra comunidad.

La Reserva de Valdeserrillas se ha convertido en un referente en España, Carlos Álamo ha conseguido consensuar un delicado equilibrio entre la correcta gestión del monte y su mantenimiento, los animales y el entorno natural del ecosistema. Todo un ejemplo de gestión empresarial sostenible, que con los bisontes adquiere una presencia y notoriedad internacional.

ACERCA DE LA RESERVA DE VALDESERRILLAS
La reserva de Valdeserrillas es un espacio medioambiental creado por el ICONA en el año 1972 para el desarrollo de proyectos enfocados al estudio, conservación y reintroducción de especies cinegéticas en la comarca de los Serranos.

Está situada al norte del término de Benagéber, en las proximidades del límite con de Tuéjar, en Valencia. La reserva está situada frente al extenso Embalse de Benagéber, en la zona que se extiende entre el curso del río Turia y El Regajo, afluente que desagua en aquel por la derecha y que confluían en un paraje actualmente cubierto por las aguas. Con una superficie de trescientas treinta hectáreas aproximadamente, se caracteriza por el predominio de zonas abruptas y áreas en pendiente; en algunos parajes pronunciada. Se trata de un territorio mayoritariamente ocupado por una densa masa forestal entre la que destacan algunos parajes rocosos, con cantiles calizos, que resalta sobre la masa de agua del embalse.

Si lo que quieres es visitar la reserva y a los bisontes, hazlo a través del siguiente enlace:


1 comentario:

  1. Turisticamente este espacio se debe aprovechar mucho mas ya que es una buena oportunidad de mirar animales diferentes y sobre todo, en libertad.

    ResponderEliminar