martes, 16 de junio de 2015

DIARIO DE UN WWOOFER

Wwoof, wwoofer o wwoofing son conceptos para mi desconocidos hasta hace escasos días y que me han abierto una enorme puerta de posibilidades.

Una noche de ociosidad, la falta de recursos monetarios y la actividad propia de la mente de naturaleza inquieta, son los ingredientes explosivos que llevan a uno a encontrar una sugerente e intrigante palabra, "voluntario Wwoof", en la posición 87 del listado "100 cosas que hacer sin dinero". Más que suficiente para poner la máquina en marcha, realizar las averiguaciones necesarias y en menos de 2 semanas dar comienzo a mi primera experiencia Wwoofer!!


WWOOF es una red a nivel mundial a través de la cual una serie de "Granjas ecológicas" ofrecen techo, comida y lo más importante, la oportunidad de nuevas vivencias y conocimientos a cambio de unas pocas horas de "trabajo". 

El procedimiento es el siguiente, te suscribes a través de Internet en la plataforma de Wwoof España o en la del país al que quieras viajar. Se abona una cantidad de 20€ en concepto de mantenimiento de la organización, por trasferencia, Paypal o Giro. Se te asigna un número identificativo y te envían un carnet a casa. 

Automáticamente tienes acceso al listado de Granjas que en España ronda las 300. Variopintas son las opciones, múltiples los proyectos y variadas las situaciones y lugares, pero todos giran en torno a la ecología.

Una breve descripción de los trabajos a realizar, el tipo de moradores (familia, asociación, amigos...), explotación (granja ecológica, casa con huerto...), número de adultos que se admiten, periodos, prohibiciones, tipo de alimentación (vegetariana, vegana, crudívora...), etc.

Las granjas están distribuidas por todo el territorio, así que puedes elegir casi cualquier ambiente. Una vez preseleccionado el proyecto que más se adapte a tus preferencias, gustos, conocimientos o inquietudes solo resta contactar, acordar, abrir la mente y lanzarte a conocer, disfrutar y crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario