jueves, 13 de agosto de 2015

Nuestro primer "Tour de Francia". Recorrido por el Oeste del País Galo

Queríamos unas vacaciones diferentes, quizá un idioma diferente, una gastronomía diferente, unos paisajes diferentes y una cultura en general diferente: Nuestras condiciones: "Nico viaja con nosotros", un lugar cercano y amigo de los perros. Nuestras inclusiones en el país galo siempre han sido satisfactorias, pero nunca pasando mucho más allá de los Pirineos, una vez los orientales y otra vez los occidentales, pues allá nos fuimos a comenzar como el pasado año las vacaciones: Monein y en concreto Marimpoey.

Con la siempre buena ayuda de la guía en este caso Lonely planet, tenemos que decir que un poco generalista pero tampoco nosotros teníamos tiempo para profundizar mucho en cada uno de los territorios visitados, con 15 días por delante, el 25 de julio de 2015 nos poníamos en marcha con un viaje lleno de misterios y tesoros por descubrir.

Mas de 1000 fotografías realizadas, casi 4000 kilómetros recorridos es un balance que puede indicar nuestro resultado de gran satisfacción, ahora quedan algunos pequeños viajes que se podrían hacer para profundizar en el territorio y es que nos hemos quedado con ganas de más: Remontar el río Loira, un tour específico por la Bretaña o el Macizo Central. Nos ha quedado la sensación de una primera misión de explorador. Por otro lado nos queda también toda la parte Oeste, por algo Francia es el tercer país más grande de Europa por detrás de Ucrania y Rusia y el país más visitado por turistas del mundo.

Durante 15 días hablaremos Francesespañol, un poquito de ingles y con suerte el Bearne que se parece bastante al Valenciano, desayunaremos croissant en todos los "petit dejeuner" y por supuesto buscaremos aquellas actividades y lugares que nos permitan compartir nuestro viaje con "Nico", el "petit chien".

En las siguientes entradas y a modo de cuaderno o guía de viaje os contaremos nuestras experiencias y vivencias durante estos 15 días que seguro van a quedar guardados en nuestras retinas, recordados en cada una de las fotos y lo más importante es que nuestros corazones guardan a nuevos amigos.


  • 25 de julio de 2015. "Te morías por volver", ..., buenas experiencias de turismo rural. "Click"
  • 26 de julio de 2015. Un atardecer precioso, la tranquilidad de Marympoey y el vino del Jurançon. "Click"
  • 27 de julio de 2015. Ecomuseo la Marquèze, la Duna du Pilat y dormir en Burdeos. "Click"
  • 28 de julio de 2015. De Burdeos a Nantes pasando por la Rochelle. "Click"
  • 29 de julio de 2015. El Estuario del Loira y el Golfo de Morbian. "Click"
  • 30 de julio de 2015. Un viaje de 7000 años en la Bretaña Francesa. Carnac, Josselin y Brocéliande. "Click"
  • 31 de julio de 2015. De la ciudad de los corsarios a la isla del Monte Saint.Michel. "Click"
  • 1 de agosto de 2015. Hoy Normandia y el hogar del maestro impresionista Monet. "Click"

No hay comentarios:

Publicar un comentario