lunes, 24 de agosto de 2015

Un viaje de 7000 años en la Bretaña Francesa. Carnac, Josselin y Brocéliande

Aunque estamos a 30 de julio la noche ha fría y también la mañana en Plougoumelen, Monique ha preparado el "petit dejeuner", la verdad que muy completo, se añade el queso y seguimos con nuestra particular cata de mermeladas caseras.

Salimos dirección Carnac un lugar recomendado en todas las guías de viajes, pronto llegamos (esto estuvo bien ya que luego habían muchos turistas), de las tres opciones que existen para la visita de los yacimientos (tren turístico con audioguía, dando un paseo y con el propio coche) elegimos la primera ya que aprovechamos la audioguía en español y que nos dejaban compartir aquella experiencia con nuestro perrito.





Carnac es el monumento prehistórico más extenso del mundo y fue erigido durante el Neolítico entre los 5000 y 3000 a.C., principalmente formado por alineaciones de menhires es un conjunto de una gran necrópolis, formado por unos 4000 de diversos tamaños y debidamente alineados, un paisaje espectacular que ha tenido que protegerse mediante un cercado debido al deterioro que han sufrido por la gran afluencia de turistas. Cuenta la leyenda popular que son soldados del ejercito romano petrificados por Dios para proteger a San Cornelio, patrón de Carnac y del ganado.




Muy cerca se encuentra el Dolmen de Kercado, al sur de las alineaciones de Kermario, su diámetro de 30 m y una altura de 5, es una visita bastante recomendable aunque como esta en un terreno privado cuesta 1 euro la entrada.


Como de una máquina del tiempo se tratara nuestro coche cogiendo dirección noreste nos desplazamos a la villa de Josselin, donde comimos en la plaza, allí nos desplazamos a los siglos XVI y XVII, es un pueblo medieval de cuento su castillo, sus calles, el río, los canaales y la Basílica, al comer en la plaza, nos llevamos una gran sensación como haber participado en una película.


Seguimos nuestra dirección hasta el bosque de Paimpont, teníamos ganas de caminar un rato y elegimos una de las rutas más típicas, la tumba de Merlín, el mago que cuenta la leyenda es el dueño del bosque de Brocéliande, se dice que de vez en cuando descansa en los dos bloques de piedra y por lo tanto se le puede pedir un deseo al mago, un bosque lleno de leyendas que requiere más tiempo del que le pudimos ofrecer, aunque la ruta fue muy agradable.


Luego dirección Rennes, allí nos esperaban Claude Richart, Anica y Vasco fue una cena magnífica, estuvimos muy bien, buena conversación, grandes emociones y risas.

1 comentario:

  1. ¡Qué bellos recuerdos de tan sólo unos días!
    Felicidades por el blog, os sigo.
    vivirviajandoenfurgo.blogspot.com

    ResponderEliminar