jueves, 12 de noviembre de 2015

"A veces la persona que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina"

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de poder ver la película "The imitation game" (Descifrando Enigmas) lo cierto es que nos gusto, nos mantuvo frente a la pantalla hasta el final, en su trama se recupera a un personaje histórico, Alan Turing, lo que más nos sorprendió de la historia es que esta basada en hechos reales, un héroe anónimo. Posiblemente el héroe que logro parar la 2ª guerra mundial, ¿qué sería de la vieja Europa si no se hubiera logrado?. ¿Pero qué paso con Alan Turing después de realizar su trabajo?.

Hoy quiero reflexionar sobre esta frase que me viene dando vueltas durante estos días, cuantos de nosotros hemos dejado de hacer cosas por el miedo, por el que dirán o por que el resto de gente nos han calificado de incapaces, TODOS tenemos muchas oportunidades para cambiar el transcurso de la historia, como Alan Turing. ¿Cuantos proyectos se quedan siendo proyectos? ¿Cuantas buenas ideas no llegan a ser proyecto?.
¿Qué hubiera sido del Parque Natural de l'Albufera de Valencia sin la movilización ciudadana?
La pasada semana me contaba un amigo que al ir al banco a pedir un préstamo para desarrollar un proyecto de autoempleo en el medio rural no le dieron crédito, alegando que el proyecto no era bueno, así que un buen proyecto de momento no se puede hacer realidad, un proyecto que entre sus objetivos está el dar empleo, respetar y mejorar el medio ambiente y dinamizar el territorio donde se va a implantar. Quizá a los promotores de la Coca - Cola se encontraron con algún director de entidad bancaria que les intento parar los pies. Estoy seguro y espero que sigan pensando que son capaces de hacer cosas que nadie imagina y concretamente el director del banco de turno.

Algunos héroes anónimos siguen desarrollando día a día iniciativas de mejora y conservación del medio natural, de las especies tanto de animales como de plantas y de las personas que en estos territorios están establecidas, una labor complicada que debido a comentarios de otras personas pueden llevarles al desanimo, estos también deben tener presente esta frase.
Gracias a algunos "locos" seguimos disfrutando de los grandes mamíferos en la Península Ibérica
¿A cuantos más? todos los días a cada uno de nosotros nos aparecen oportunidades para cambiar el curso de la historia, para hacer cosas maravillosas, aprovechémoslas sin pensar en lo que dirán. 



Ánimo.... eres capaz de hacer cosas que nadie imagina... se feliz en lo que haces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario