viernes, 13 de noviembre de 2015

Si te gusta la aventura y el medio ambiente...

     Si el turismo activo, el medio ambiente y el ecoturismo son tu forma de vida NO puedes dejar escapar esta velada en nuestro Parque Natural. Hasta ahora te hemos propuesto planes y programas naturales y culturales que visitar, pero en esta entrada queremos que des rienda suelta a el instinto activo que llevas dentro.

     Como consejo para organizar tu viaje, te proponemos que primero visites el centro de recepción de visitantes y centro de interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, allí te aconsejarán que puedes hacer, cómo y dónde tu hobbie preferido, se sitúa junto a la entrada del pueblo de Ruidera en la N-430.

Entrada del Centro de Interpretación del Parque.


     En Ruidera tú mandas, si te apetece deporte al aire libre, salir del estress, aprender nuevas actividades o desconectar. En primer lugar queremos proponerte una actividad para que veas los ecosistemas acuáticos desde otra perspectiva mas cercana, una ruta en Kayak (realizada en las múltiples empresas autorizadas que existen) que te recomendamos es la ruta que tiene como inicio la laguna de "San Pedro" atravesando el quebrado que comunica ésta con la laguna Tinaja para volver y regresar por dentro de una cueva (cuidado con las cabezas), te sorprenderán las aguas transparentes que filtran sus fondos.

Kayak en laguna San Pedro.


    Otras actividades náuticas y de aventura son la iniciación a la vela ligera, snorkeling o bautismo de buceo con botella.

    Si lo que prefieres es estar en tierra existen actividades programadas de tiro con arco, paintball y escalada en vía de piedra o escalada en rocódromo.

Escalada en Ciudad Real.
     
     Las empresas autorizadas disponen de programas específicos para empresas, colegios y colectivos con personal cualificado en turismo activo.

Programa de actividades de empresa autorizada.

     No hay limitación en lo que desees realizar dentro de tan exclusivo paraje, si deseas adentrarte en la tierra con el espeleoturismo cuenta con cuevas habilitadas como la "Cueva de Montesinos" (mencionada en El Quijote por Cervantes), y la espectacular  ruta de la "Quebrada del Toro" abierta recientemente .

     Si deseas realizar actividades off road puedas realizar rutas en 4x4  o si deseas las actividades de O emisiones puedes alquilar una bici o caballos para mojarte en la Laguna del Rey como nuestro compañero.

Caballos en Laguna del Rey.

     Aún así si no te hemos convencido con las actividades hasta ahora no dudes en ponerte en contacto con la diversa cantidad de empresas activas que se anuncian en internet o ponerte en contacto con la oficina de atención al Parque y realizar cualquier consulta.

Hasta pronto, te vemos en Ruidera.


Realizado por Antonio Rivas y Manuel Reyes.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario