martes, 22 de diciembre de 2015

EL HUERTO DE LA EMPERATRIZ

Autor: Foto de Google
Visita de la Elisabeth de Austria "Sissi"

En esta entrada quiero hablar de uno de los huertos más famosos de elche y el que sin duda mas turistas atrae gracias a la imperiosa Palmera Imperial.

Recibe este nombre gracias la visita de la Emperatriz Elisabeth de Austria, más conocida como "Sissi la emperatriz", que tuvo lugar en el otoño de 1894. Quedo tan maravillada de esta curiosa obra de la naturaleza que se decidió asignarle su nombre. Además de la palmera imperial, una gran parte de las palmeras de este huerto tienen un nombre asignado de las diferentes visitas que ha ido recibiendo como son entre ellas la de S.M El Rey Alfonso XII en su visita en el año 1905 o el ilustre escritor Miguel de Unamuno en 1932. 

Gracias a los esfuerzos de uno de los propietarios que pasaron por este huerto (Juan Orts Román) se proclamó en el año 1943 como Jardín Artístico Nacional.

Han sido muchas mis visitas a este jardín botánico tan peculiar, donde se encuentran infinidad de plantas de diversos países y diferentes especies que debido a la meteorología del lugar y la ortografía del terreno se han adaptado de manera perfecta al lugar. A continuación añado fotos de mis visitas en las que han participado tanto mi pareja como mi sobrino que pueden aparecer en alguna de las fotos.


Autor: Ismael Lorente Palazón
Rocalla con colección de Cactus y plantas crasas
Autor: Ismael Lorente Palazón



Autor: Ismael Lorente Palazón
Palmera Imperial
Autor: Ismael Lorente Palazón

Que decir que por su puesto recomiendo a todo el mundo este lugar privilegiado que no lo hay en ningún lugar del mundo y lo tenemos todos relativamente cerca. Para entrar al jardín nos piden un precio por la entrada, para los ilicitanos son 2,50€ y para gente de fuera 5€. No se si pensareis que es un precio elevado o no, pero la verdad vale la pena pagarlos. Dentro del huerto también dispone de puestos de souvenir de la ciudad así como productos típicos de la zona como son los dátiles, licor de dátil...etc.



Autor: Ismael Lorente Palazón
Capilla del huerto del cura
Autor: Ismael Lorente Palazón
Poesía dedicada a la palmera. Gerardo Diego






















Por ultimo quiero añadir un vídeo bastante casero que hicimos de la visita, aunque es bastante corto se puede ver un poco el huerto.
                                                                                    



Se encuentra dentro del perímetro urbano de la ciudad de Elche.

Hort del Cura Porta de la morera, 49, Elx, Província d'Alacant, Comunitat Valenciana, España.


Planos y vistas satelitales: N 38°15′51″  O 0°41′28″




https://es.wikipedia.org/wiki/Huerto_del_Cura

http://jardin.huertodelcura.com/visitantes-ilustres/



Enlace a pagina principal:

- Viviendo entre palmeras




No hay comentarios:

Publicar un comentario