miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS SECRETOS DEL ACANTILADO DEL PEÑON IFACH


LOS SECRETOS DEL PEÑÓN DE IFACH...

No deja de asombrarme los descubrimientos que estoy haciendo de este gran pedrusco incrustado en el mar y tan cerca de los balcones de las fincas donde residen los Calpinos. Cuando llegué allá por septiembre del año pasado a vivir a Calpe una de las primeras cosas que hice a los pocos días de estar instalado es pedir referencias a mi casera de sitios para visitar y lugares donde comer y pasear, y como no, lo primero que me dijo que era una enamorada del Peñón y que  casi  me obligaba a dar el típico paseo de bienvenida por Peñón .

                                             fotos de cristi merino

Bueno pues dicho y hecho, a los pocos días cogimos mochila y enseres varios y para el peñón. Entramos por la puerta principal, a la cual llegamos con mucha facilidad ya que está muy bien indicado desde la nacional. Lo primero que nos encontramos nada más entrar es una enorme casa en medio del peñón, tipo chalet, pero con síntomas de no ser habitada. Como no llame a Cristina, mi casera y le pregunté por la casa y me comentó que esa casa esta dentro del peñón desde que ella nació. Que curioso ver esa casota en el peñón. Parece una mansión, no se la historia pero la verdad que me llama mucho la atención y por lo que me da, tiene que tener algo de historia o leyenda.









                                              fotos de cristi merino

Continuas hacia las entrañas del peñón y al cabo de un par de curvas, empiezas a escuchar el mar de fondo, y conforme vas acercándote a la barrera de madera que ves de lejos, mas se escucha el mar.
Al poco llegas a un mirador donde tienes el mar de fondo y un acantilado de infarto en forma circular que sirve como de cala gigante.



                                                fotos de cristi merino

Preguntando a mi casera por las vistas y diciéndole que quería ir a esa cala casi inaccesible me comenta que no es buena idea…. Y como no le pregunto el porque.
Me comenta que hace tiempo, una mujer y su hija , cuando no había tanta señalización en el peñón ni esas barreras de madera que cierran el mirador para evitar riesgos, esta madre y su hija sufrieron un accidente y se precipitaron por el acantilado. Parece de película vedad ?


                                                  fotos de cristi merino

Pues me comento que la gente de allí no se introducía en esa cala porque daba la sensación de inseguridad por parte de ese fondo de mar y que había sufrido el acoso ( entiéndanme) por parte de peces como la y raya y demás amigos suyos del fondo del mar. Fueran los peces o fuera la leyenda, la gente que conocía la historia no se dejaba ver por allí.
 fotos de cristi merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario