martes, 8 de diciembre de 2015

Parque Nacional del Teide, Representatividad e Importancia:


El Teide es visible desde muchos puntos de Canarias, su gran altitud junto a todos los valores que hemos visto en las anteriores entradas y otros que veremos a continuación compenden una red de valores que complementándose los unos con los otros generan la verdadera importancia del Parque Nacional del Teide. Todo los gardones ya sean en protección o en distinción, como el de la UNESCO... se suman a la lucha por mostrar al mundo la importancia del parque geológico del Teide. 

Para los Canarios es por ello un símbolo de representatividad y de vital importancia a conservar como patrimonio, la concienciación que se lleva a cabo desde la escuela y la gran difusión que tiene el Parque Nacional desde el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España es una ardua tarea para que cada vez más el Teide sea conocido y apreciado al rededor del mundo. 



Por otro, lado la red científicos que llevan a cabo su actividad investigadora va desde vulcanólogos y geologos hasta astrofísicos, biologos... El Teide por sus condiciones es un punto de encuentro para investigadores de todo en el mundo, con muchos programas que con el apoyo de las instituciones, desarollan esa actividad tan importante para la sociedad y para la conservación del propio parque. 

En resumen, el Parque Nacional no es una un mero paraje natural digno de estudio, sino una parte de Canarias que ha sido integrada cariñosamente en todos los aspectos de la vida a lo largo de la historia.


Indice de la sección del "Parque Nacional del Teide" en el Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario