miércoles, 24 de febrero de 2016

APP & NATURA (IES La Valldigna)


Hoy Anna Vidal Mogort nos presenta una aplicación móvil que puede constituir una útil herramienta en el cuidado del medio ambiente. Esto demuestra que las nuevas tecnologías y el medio natural son, además de compatibles, complementarios.
Los alumnos del IES La Valldigna de Tavernes han realizado una investigación acerca de estas nuevas aplicaciones. A continuación presentamos el primer informe de los resultados:



"ECOVIDRIO"

Está creada por “Ecovidrio”, una organización sin ánimo de lucro.

Es una aplicación relacionada con el reciclaje de vidrio en la Comunidad Valenciana con las siguientes funciones:

- Encuentra tu contenedor de vidrio más cercano. Es tan sencillo como seleccionar tu provincia y luego tu municipio, y te dibujará un contenedor donde los haya, en el mapa de Google Maps indicándote la calle y demás.
- Avisa cuando tu contenedor esté lleno o necesite ser limpiado, si se ha roto, o bien para realizar peticiones de contenedores o cubos en tu municipio. A la izquierda de la aplicación podrás observar diferentes opciones, pulsas en la de “Ayuda ciudadano” y accede al formulario donde podrás seleccionar el tipo de incidencia y escribir un comentario, incluso adjuntar una foto.
- Conoce los beneficios ambientales del reciclaje de vidrio. Selecciona “Beneficios del reciclaje” y te informa sobre múltiples beneficios y lo que puedes ahorrar, reducir y evitar con tan solo reciclarlo.

Está disponible en dispositivos Android y IPhone.

ReciclaVidre es una aplicación muy útil ya que si no sabes dónde puede haber un contenedor, y es necesario deshacerse de un vidrio, ReciclaVidre te lo soluciona de inmediato. Además, esta aplicación creo que es muy necesaria para todos, sobre todo para los jóvenes que hacen botellones cada semana y pueden aprovechar a través de su teléfono móvil el uso de ReciclaVidre para el bien de todos.



Por supuesto, esta aplicación si es utilizada por todos ahorraremos materia prima, reduciremos basura que va al vertedero, evitaremos la emisión de CO2 en la atmósfera y ahorraremos energía, es decir, esto repercutirá en la mejora del medio ambiente y reducirá la contaminación.

Anna Vidal Mogort
1r batxillerat IES La Valldigna



No hay comentarios:

Publicar un comentario