lunes, 7 de marzo de 2016

FUNDACIÓN DE LA C. V. VICTORIA LAPORTA CARBONELL “FINCA BUIXCARRÓ”



   

Dña. Victoria Laporta Carbonell era una persona amante de la naturaleza que decidió crear una fundación sin animo de lucro, en 2003, llamada "Fundación C.V. Victoria Laporta Carbonell", en una finca forestal heterogénea de 658 hectáreas de su propiedad con el nombre de "Buixcarrò". Tras su fallecimiento, en 2012, dejo la finca en herencia a la fundación con la condición, debido al enorme cariño que Dña. Victoria tenía a la Finca, de continuar con su voluntad de recuperar, proteger y conservar los hábitats, las especies y los usos tradicionales.



En la Fundación actualmente encontraremos al biólogo Vicente Ferri Vila, encargado de gestionar Buixcarrò, y a un equipo formado por distintos profesionales con experiencia en el estudio, la conservación y la gestión activa de ecosistemas mediterráneos y con el apoyo y la colaboración,  de las entidades que  conforman el patronato, o por medio de  convenios y proyectos conjuntos con centros educativos, universidades, asociaciones conservacionistas, administraciones, etc…


Biólogo Vicente Ferri Villa soltando un águila real recuperada

De los objetivos fundacionales, siempre enfocados a cumplir con el legado de Victoria, hablaré en las siguientes entradas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario