domingo, 6 de marzo de 2016

SABOREANDO PEÑAS

SABOREANDO PEÑAS
Tras una jornada explorando el Parque Natural de peñas de Aia, tenemos varias opciones de recuperar fuerzas llenando el estómago. Desde las áreas recreativas para los amantes de la naturaleza  a excelentes restaurantes, para los paladares más exigentes, tenemos multitud de opciones donde relajarnos y saborear de la vida.

Áreas recreativas
Podemos encontrar unas dieciséis áreas que dependiendo de las dimensiones y calidad de cada una podrán tener refugio, mesas, fuentes, asadores y otros servicios.
Mientras recorremos alguno de los innumerables recorridos que Peñas de Aia nos brinda podremos encontrarnos con varias áreas recreativas con algunas mesas y algún lugar para hacer fuego, pero hay una que sobresale por sus instalaciones, a la vez que por su accesibilidad tanto al lugar en sí, mediante coche como dentro de las instalaciones, para personas con alguna discapacidad. Se trata del área recreativa de Listorreta. Cuenta con una cantina, contenedores para reciclar toda clase de residuos, mesas con bancos de madera y piedra (en número de 29), asadores (7), una fuente, un área de juegos para niños y una zona de aparcamiento.



Restaurantes
El País Vasco es conocido mundialmente por su gastronomía, y las inmediaciones del parque natural de Peñas de Aia no son una excepción. Podemos encontrarnos con restaurantes de calidad casi por cualquier lugar, pero al igual que con las áreas recreativas, con los restaurantes también sobresale una tanto por su ubicación, a dos minutos en coche desde el área recreativa de Listorreta, como por su calidad. Se trata del restaurante Mugaritz, poseedor de 2 estrellas Michelin y cuarto mejor restaurante mundial 2011 según la revista Restaurant. Como no es difícil de imaginar, el inconveniente de esta opción es el precio.


Alrededores

Después de una agradable jornada por el monte, también nos podemos acercar a algunos de los pueblos cercanos al parque, como puede ser Hondarrabia, con su hermoso casco medieval, o a la capital de la provincia, Donostia. Algo menos vistosos, pero con su encanto de pueblos pequeños y sin ninguna falta de servicios, tenemos varios pueblos en las inmediaciones como Oiartzun, Astigarraga, Orereta…


No hay comentarios:

Publicar un comentario