miércoles, 19 de octubre de 2016

Primera asamblea de INTERPRETA NATURA. La ilusión puesta en el futuro.

El pasado sábado pudimos disfrutar de la 1º Asamblea de nuestra asociación, Interpreta Natura, una puesta en escena ilusionante, en nuestra primera cita nos reunimos 11 futuros asociados, 11 personas de diferentes disciplinas que nos unen las mismas preocupaciones y que alrededor del proyecto Interpreta Natura podemos desarrollar y hacerlas realidad en el territorio y en nuestro patrimonio común, tanto el natural como el cultural.

El lugar elegido para esta primera reunión fue el entorno natural del Valle de la Casella de Alzira, un escenario con exuberante vegetación y muy rico en aromas, allí en el Bar de la Casella pudimos disfrutar de un típico almuerzo valenciano y antes de un pequeño paseo hasta el cercado de los ciervos, quizá sorprende más la selección botánica que han hecho estos que los propios ciervos que están en estado estabulado, allí con el paso del tiempo ha quedado una magnífica parcela de ejemplares de Chamaerops humilis o palmito, la única palmera autóctona del territorio valenciano.

Pero nos vamos a centrar en la asamblea, que tras la explicación de los objetivos y motivar a la participación de los asociados o futuros asociados se abrió un tiempo de aportaciones por parte de los participantes.


  • ¿Por qué puede ser interesante asociarse?
    • Uno al ser socio puede trabajar en proyectos propios de la asociación, puede aportar y recibir información de la RED interna y puede formarse en los temas propios de la asociación.
    • Somos la voz de la conservación, proponer proyectos para llevar a cabo, mediante voluntariado o participación externa.
    • Servicios especiales para los asociados (actividades, información, formación, viajes, salidas, ...) permanecer enREDados
    • Y todo esto por tan solo 20 euros anuales.

  • ¿Qué podemos hacer?
Una pregunta que contestamos con la ayuda de los participantes, por el momento nuestro fuerte son los proyectos de puesta en valor a través de la interpretación teatralizada, pero también estamos desarrollando proyectos de educación ambiental y talleres en centros escolares, de responsabilidad social corporativa, etc...

Algunas de las aportaciones fueron:
- Divulgar el proyecto en escuelas y universidades relacionadas como el politécnico o la universidad CEU.
- Buscar la implicación y participación de amigos y compañeros en los posibles proyectos de conservación.
- Crear un material propio para formación sobre la interacción de la fauna silvestres con las actividades humanas.

... Eso es todo por el momento, esperamos la asociación Interpreta Natura siga creciendo y que nuestro siguiente encuentro seamos más y con más proyectos, pero estamos contentos en el día que oficialmente salimos a la calle.

INTERPRETA NATURA ES NOTICIA PORQUE_

1 comentario: