jueves, 24 de noviembre de 2016

PARA EL RECREO Y EL ESPARCIMIENTO, PARQUES Y EQUIPAMIENTOS


Hola a tod@s!!!
Uno de los aspectos a valorar, en una visita a un espacio natural protegido, son los equipamientos, instalaciones, parques y áreas recreativas de que dispone. En esta entrada, daremos un paseo por los lugares para el recreo y el esparcimiento, de los que podemos hacer uso. Tanto para realizar una parada, como hacer un picnic, dar un paseo o jugar con los niños.


Les set fonts - Fotografía: Fuente propia



  • Parc de les Set fonts 

Imagen del parque, las mesas de la derecha son las del servicio de bar-restaurante, y al fondo se ven equipamientos de recreo para niños. - Fotografía: Fuente propia
Emplazado en el municipio de Sant Julià de Vilatorta, se encuentra el Parc de les Set Fonts, recibe el nombre por los siete chorros de agua que se encuentran en la entrada del parque. Diseñado por el arquitecto, Miquel Pallàs en los años 30. Es un parque muy recomendable si se va con niños, con mucho espacio, lejos de lugares con circulación de coches y con equipamientos.

Parc de les set fonts en Otoño - Fotografía: Fuente propia
Se encuentra bien comunicado por carretera y es muy fácil llegar. Dispone de un gran aparcamiento para vehículos, servicio de bar, parque infantil, tirolina, mesas para hacer picnic y un Centro de Información con una exposición permanente sobre los usos del agua. 

Mesas y asientos de acceso libre. - Fotografía: Fuente propia
Os dejo un enlace, por si venís y queréis dar un pequeño paseo. Itinerario circular corto y agradable que conecta algunos puntos de interés hidrológico del entorno de Sant Julià de Vilatorta. Dura 1h 30min  (enlace con la página de la diputación de Barcelona).

Se trata de un parque diseñado por el arquitecto modernista Miquel Pallàs en los años 30 - Fotografía: Fuente propia












  • Área recreativa la Font trobada
La Font trobada. - Fotografía: Fuente propia
Situado en el municipio de Folgueroles, encontramos el área recreativa de la Font trobada. Dispone de espacio de aparcamiento, fuente, mesas y asientos. Desde este punto podemos visitar tres propuestas diferentes, 1ª el poblado íbero del Casol de Puigcastellet (descrito en una entrada anterior del bolg), 2ª un itinerario senderista de 45min que discurre visitando hasta 5 nacimientos de agua diferentes (enlace con la página de la diputación de Barcelona), 3ª Visita cultural a la casa museo de Jacin Verdaguer. (precio 3€)

Área recreativa de la Font trobada. - Fotografía: Fuente propia
Estamos en el municipio del famoso poeta Jacint Verdaguer nacido en Folgueroles en 1845, y que influyó especialmente en la literatura catalana. En el área recreativa se llevó a cabo una reforma del curso del agua de la riera de Folgueroles, para que describiera la firma del poeta.

Casa Museo de Jacint Verdaguer. - Fotografía: Fuente propia
Dentro del núcleo urbano, podemos visitar la casa museo de Jacint Verdaguer.


Monumento a Mossèn Cinto Verdaguer, incluido en el inventario de Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. - Fotografía: Fuente propia



  • Área de recreo los Vernets de ca la Marta
Área de recreo los Vernets de ca la Marta. - Fotografía: Fuente propia
Se trata de una pequeña, pero completa área recreativa, que se encuentra en a las afueras del núcleo de la población de Vilanova de Sau. Dispone de mesas y asientos para comer, aparcamiento, aseos, carteles indicadores... y una pequeña colección de hierbas curativas en uno de los márgenes con indicaciones de los nombres de cada una (melisa, tomillo, lavanda...), además se encuentran diferentes especies arbóreas con carteles indicándose su nombre (abeto, nogal, aliso...).


Equipamientos del área recreativa els Vernets de ca la Marta. - Fotografía: Fuente propia
También desde aquí podemos realizar varios recorridos por senderos y ver otros puntos de interés, entre otros os propongo: 1ª una ruta sencilla de 1h 10min de recorrido circular por las masias del lugar y 2ª un recorrido no circular hasta el puente medieval de Malafogassa de origen románico 1h 30min (enlace con la página de la diputación de Barcelona).

Puente medieval de Malafogassa datado de 1498. - Fotografía: Fuente propia











No hay comentarios:

Publicar un comentario