sábado, 12 de noviembre de 2016

UN FAMOSO DESCONOCIDO

Buenas tardes!
En este trocito de blog me gustaría hablaros de como conocí el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima... Aunque yo incluiría otro, el de la Osera, ya que formó parte de mi aventura. 
Primero, comentaros que soy un enamorado de la Sierra de Segura y por ende, de todas las Sierras que la rodean, como Cazorla, Alcaraz, Castril, etc. A excepción de Cazorla, estas son sierras poco conocidas y la tranquilidad que supone el no estar masificadas, es un aliciente más para escaparme allí siempre que puedo. 
No me enrollo más y os cuento como comenzó el descubrimiento de este Parque Natural. A ver si os gusta y algun@ se anima, si no la conocéis ya, a visitar algo más que no sea simplemente la cueva de los Chorros, donde nace el Río Mundo.
Todo empezó hace unos cuatro años, un día que decidimos ir a visitar el Nacimiento del Río Mundo. 
Influenciado por el consejo de un amigo en una ocasión anterior en que fui a visitar esta zona, solventamos subir a lo alto del Puerto del Arenal para ver si desde allí podíamos acceder al Calar del Mundo. Así que después de realizar el típico recorrido que te lleva a ver la cascada del nacimiento, cogimos el coche y decidimos subir al mencionado puerto.



Aquello lo cambió todo, dejamos el coche, comimos y concluimos seguir un sendero para ver si llegábamos a esa extensa llanura a casi 1600m de altura donde se recogen las aguas que luego surgen en la Cueva de los Chorros.




Al inicio del sendero había un cartel que informaba de la existencia de esta gran ruta que unía los calares de la Sima, el Mundo y la Osera. Cuando llegamos a casa no tardé más que en dejar las cosas para abrir el ordenador y ver que era aquello que había leído.
Pasaron los meses y cada dos por tres leía lo que aparecía en internet sobre esta ruta, las páginas del Club de Montaña de Alcaraz y la Red de Senderos Verdenace. Me impresionaron tanto que empecé a plantearme la idea de hacerlo todo de una vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario