miércoles, 7 de diciembre de 2016

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (CEACV)

En el Marjal dels Moros, en la denominada Alquería les Frares, se encuentra el Centro de Educación Ambiental dependiente de la Conselleria de Territorio y Vivienda. Es el centro de referencia de la educación ambiental de la Comunidad Valenciana para formar, informar y sensibilizar al conjunto de la sociedad valenciana sobre los diversos aspectos de la gestión del medio ambiente.

Personalmente el trato que he recibido en este centro siempre que he acudido a resolver mis dudas sobre el marjal, actividades que realizan, etc. ha sido espectacular, está formado por un grupo de profesionales amantes de la naturaleza a disposición del público.

       
                                                  Foto: Jose Ángel Moruno                                                Foto: Jose Ángel Moruno

Existen varias actividades que realiza este centro y quiero que las conozcáis y disfrutéis si os apetece, algunas de ellas son:

-     ITINERARIOS GUIADOS: adaptados a las características de cada grupo, para informar y sensibilizar sobre el medio ambiente y la protección del mismo.

-     FORMACIÓN AMBIENTAL: a lo largo de todo el año se imparten cursos de temática ambiental, dirigidos a diferentes sectores de la población.

-     DOCUMENTACIÓN: el centro tiene una biblioteca de acceso al público, especializada en temas de medio ambiente y toda la información que quieras sobre el marjal.

-     ACTIVIDADES DE OCIO: realiza actividades lúdicas y de ocio enfocadas a concienciar sobre la necesidad de conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.


Para conocer más a fondo el CEACV podéis acceder a su página web pinchando en el siguiente enlace:








No hay comentarios:

Publicar un comentario