jueves, 22 de diciembre de 2016

RUTAS DE INTERÉS

SENDERISMO:

SL-CV 81: “Senda Botánica”                                       

-          TIPO DE SENDERO: SL circular.
-          INICIO Y FINAL: Punto de información
-          LONGITUD: 3,5 km.
-          DIFICULTAD: Baja.


Una vez comencemos el itinerario, cuqndo pasemos el punto de información tomaremos la pista que sale hacia la derecha, la cual nns llevará por toda la zona de umbría donde podremos observar una vegetación poco habitual en esta zona, seguidamente llegaremos al puente Felipe II, seguiremos el camino que sale a uestra izquierda y lo seguiremos hasta los corrales, donde tomaremos el camino de la izquierda hasta llegar al punto de información otra vez.

suelasdesgastadas.blogspot.com

suelasdesgastadas.blogspot.com



SL-CV 82: “Senda Histórica”

-          TIPO DE SENDERO: SL
-          LONGITUD: 1,5 KM.
-          DIFICULTAD:Baja.

Comenzamos a revivir la historia en el punto de información, donde siguiendo la pista principal nos encontraremos con la cruz del peiro, (una gran cruz de hierro). Seguidamente tomaremos el sendero ascendente de la derecha ue nos llevará al nevero. Una vez visitado el nevero retomamos la pista principal para ir al puente Felipe II y observaremos la belleza del Monasterio dee la Murta. Siguiendo el camino dejándonos el Monasteri a la derecha y bordeándolo podremos observar las balsas y a sus espaldas las ermitas del Calvario y Santa Marta.

elseisdoble.blogia



 PR-CV 334: “La Creu del Cardenal”

-          TIPO DE SENDERO: PR.
-          LONGITUD: 3,1 KM.
-          DIFICULTAD: Media- alta.

Para esta ascensión empezareos el camino en el puente de Felipe II. En él cogeremos la pista hasta llegar a una bifurcación donde escogeremos el camino de la derecha. Seguiremos por este camino hasta que más arriba nos encontraremos con un sendero que veremos a la izquierda, el cual al tomarlo nos conducirá a la cima. Seguimos la senda y al llegar al collado encontramos el enlace con el sendero PR-CV 335. A la derecha se encuentra la Creu del Cardenal, cima a la que llegamos siguiendo una senda estrecha y empinada.




PR-CV 335: “Cavall Bernat; itinerario panorámico”

-          TIPO DE SENDERO: PR lineal.
-          LOMGITUD: 5 KM.
-          DIFICULTAD: Alta.

Partimos del punto de Información, tomamos la pista de la izquierda hasta llegar a los Corrales, donde cogeremos en la bifurcación del camino de la izquierda. Más arriba llegaremos a otra bifurcación, donde giraremos a la derecha para continuar ascendiendo por la pista forestal de la Solana. Llegaremos a un punto donde nace a mano izquierda la senda que sube al Pla del Pouet. Una vez arriba, atravesando estas lomas llegaremos a una nueva bifurcación. Si giramos a la derecha, subiremos hasta la cumbre del Caballo Bernat; si giramos a la izquierda, *bordeamos la cara norte de la sierra del Caballo por la senda de la Malla Verda, con espectaculares vistas del litoral.


rocacoscolla.com



GR-CV 236: “Ruta dels Monestirs – Pas del Pobre”

-          TIPO DE SENDERO: GR 236.
-          LONGITUD: 85,7 KM.
-          DIFICULTAD: Media-alta.

Trata de una ruta que se realiza apie por vías verdes y senderos históticos y recorre diversos Monasterios, todos ellos dentro de la provincia de Valencia. Este recorrido era utilizado por los peregrinos con pocos recursos. Los Monasterios que visita son: Sant Jeroni de Cotalba (Alfauir), corques Christi (Llutxent), Santa Maria de la Valldigna (Simat), Aigües Vives (Carcaixent) y la Murta (Alzira).




ITINERARIO ECUESTRE:

IE-001: “Ruta dels Monestirs – Pas del Pobre” Alfauir-Alzira




ITINERARIO BTT:

BTT: “Ruta dels Monestirs – Pas del Pobre”



A través de estas rutas escogidas, conoceremos los importantes valores del Paraje de la Murta con una personalidad destacable y destacada gracias a su importante patrimonio histórico y natural. A lo largo de seis trayectos diferentes, observaremos de qué manera están perfectamente imbricados el monasterio y su entorno. Como veremos al realizar estos recorridos, los factores climáticos, litológicos, antrópicos, etc. han determinado en cada área unas características específicas que ensamblan perfectamente con el resto, consiguiendo esa unidad paisajística que es la Murta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario