sábado, 14 de enero de 2017

EL NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO

Situado en el municipio de Vega del Codorno a unos 20 km de Tragacete se encuentra el Nacimiento del Río Cuervo, muy bien señalizado, no tiene perdida.

El Río Cuervo nace a 1469 metros de altitud y desemboca en el Río Guadiela, afluente del Tajo.

El nacimiento del Río Cuervo fue declarado Monumento Natural en 1999 y ocupa una superficie de 1709 hectáreas. En este lugar, el agua subterránea brota a la superficie procedente de infiltraciones de áreas cercanas más elevadas y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas y bellas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotográfica.


Si vienes a la Serranía de Cuenca no puedes dejar de visitarlo, se encuentra a escasos 500 metros del parking, se trata de una ruta totalmente acondicionada para todos los públicos, cuenta con una pasarela de madera para personas con movilidad reducida y con medidas contra la erosión, debido  que se trata de una zona muy visitada todo el año. Además se han tomado medidas contra una moda de hace unos años de arrojar monedas al río con las consecuencias que ello tenia para los diferentes hábitats.









                                                          Fotos propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario