jueves, 12 de enero de 2017

EL VENTANO DEL DIABLO

Se trata de nuestra primera parada en el viaje por El Parque Natural de la Serranía de Cuenca. 

Partimos desde la capital de Cuenca por la CM-2105 dirección Tragacete y a unos 36 km poco después de pasar la localidad de Villalba de la Sierra, nos encontramos con el Ventano del Diablo, se encuentra junto a la carretera, perfectamente señalizado y dispone de aparcamiento.

Es un mirador natural esculpido en la roca, una especie de cavidad con dos grandes aberturas, desde donde poder observar una panorámica del principio de la serranía con extensas masas de pinos y robles. Si miramos hacia abajo a unos 200 metros tenemos el Río Júcar y la hoz que ha ido esculpiendo con el paso de los años, destaca el color de sus aguas verde azuladas.

En mi visita tuve el placer de poder observar a escasos metros a un ejemplar de buitre leonado que sobrevolaba mi cabeza. Existe una gran población de buitres leonados por la zona pero nunca lo había visto tan de cerca.


El mirador recibe este nombre porque según la leyenda, este lugar fue el elegido por el demonio para organizar macabras sesiones de brujería. En ellas no tenía reparos en arrojar al vacío a todos aquellos que osaban asomarse por los grandes ventanales naturales que tiene la roca.

                                                      Fotos propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario