sábado, 14 de enero de 2017

LA CASCADA DEL MOLINO-EL NACIMIENTO DEL RÍO JÚCAR

Después de descansar en Uña, continuamos por la carretera CM-2105 hasta Tragacete, donde se encuentra el Nacimiento del Río Júcar y La Cascada del Molino.

A la salida del pueblo tenemos todo perfectamente señalizado, a unos 3 km por una pista asfaltada nos encontramos con La Cascada del Molino precioso paraje que bien merece la pena pasear y disfrutar. Además de muy bien acondicionado con un puente sobre el río y unas pasarelas que para los más “urbanitas” será gozoso y cómodo de pasear, así como tener controlado un poco a los más pequeños.

Por todo el trayecto hay paneles informativos sobre las diferentes especies de flota que nos vamos encontrando.

Al final de la senda, aparece majestuosa la cascada, además si la visitan en invierno como nosotros podrán disfrutar de un paisaje único donde el hielo y el agua se funden para crear una estampa realmente invernal.


El Nacimiento del Rio Júcar se encuentra a unos 5 km más adelante por un camino forestal, se trata de varios manantiales que afloran desde el suelo como son los Ojuelos de Valdeminguete y el manantial del Estrecho del Infierno. Se dice que el Río Júcar aparece y desaparece, al bajar el nivel freático en época de escasas precipitaciones.







                                                         Fotos propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario