sábado, 14 de enero de 2017

LOS CALLEJONES DE LAS MAJADAS

Para continuar nuestro viaje retrocedemos por donde hemos llegado 2 km hasta la localidad de Villalba de la Sierra para coger la carretera CUV-9113 que tras unos 15 km nos llevará al municipio de Las Majadas. 

A la entrada del pueblo está señalizada la Ruta de Los Callejones, a la cual accedemos por una pista forestal asfaltada de unos 3 km. Llegamos a un pequeño parking donde podemos dejar el coche y realizar varias rutas, una más larga y otra más corta, en ambas rutas caminas por los famosos callejones.

Los Callejones de Las Majadas constituyen uno de los parajes de interés geomorfológico más relevante del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, donde se puede observar la evolución de un relieve kárstico.

Se trata de un curioso paisaje pétreo formado por un conjunto de acanaladuras y oquedades de varios metros de longitud y profundidad. Formado debido a las características de la roca compuesta por carbonato cálcico y magnesio y solubles en agua, que tras procesos de disolución a gran escala de la roca han adquirido su aspecto laberíntico y formas caprichosas. 

Lo mismo que ocurre con la famosa Ciudad Encantada, situada a escasos kilómetros de aquí, pero más masificada y menos tranquila.


Nosotros realizamos la ruta circular, perfectamente señalizada, totalmente solos disfrutando del silencio y la tranquilidad.




                                                   Fotos propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario