viernes, 20 de enero de 2017

PARA LOS DEPORTISTAS, TREPA, CORRE Y MÓJATE

Hola a tod@s!!!

Uno de los atractivos que buscan muchos de los visitantes a un Espacio Natural son las actividades deportivas o de aventura al aire libre. Se trata de un un valor en alza en los últimos años, las actividades que se pueden desarrollar tienen una relación directa con las características del entorno. A continuación, os lanzo tres propuestas para hacer un uso deportivo del Espacio Natural.

Itinerario de Sant Feliuet, tramo PR-40 y GR-210 - Fotografía: Fuente propia


Senderismo

Existe una gran variedad de senderos de diferentes distancias y dificultades, que van desde pequeños recorridos de 30 minutos a otros de más de 4 horas. Se trata de una actividad con bajo impacto ambiental; practicable los 365 días del año; que se puede realizar en grupo o de forma individual; en el que no importa la edad, y el límite lo impone la condición física personal y la dificultad o dureza del recorrido.

Camins del Bisbe i Abat Oliva, de Casserres a Vilanova de Sau - Fotografía: Fuente propia

Recorriendo a pie el Espacio, es la mejor manera de entrar en contacto y apreciar los valores naturales y culturales que nos ofrece, desde su variopinta biodiversidad hasta los vestigios de la historia y formaciones geológicas relevantes.


Gorg de llitons, Camins de Verdaguer - Fotografía: Fuente propia


Todos están perfectamente señalizados y acondicionados. Además, varios de los itinerarios cuentan con áreas de descanso y equipamientos complementarios, que ya hemos visto en una entrada anterior del blog.


Tramo GR-210 - Fotografía: Fuente propia


Aquí os dejo un enlace en el que podréis encontrar todos los itinerarios que discurren por el Espacio Natural, además de encontrar una pequeña descripción. Rutas de senderos.

Indicación de sendero Casol de Puigcastellet (SL-C123) y indicación de ruta de bicicleta - Fotografía: Fuente propia


Actividades acuáticas

Kayaks en Pantano de Sau - Fotografía: cortesía de Enric Dosta, www.mosenpark.com


En la anterior entrada del blog, se desarrolló uno de los usos que se realizan del pantano de Sau, como era la pesca. En esta entrada y centrando la atención en las actividades de aventura y deportivas, exploraremos otro de los usos del pantano como son las actividades acuáticas. Sólo desde el agua se puede acceder a rincones a los que los caminos convencionales no son capaces de llegar. En el que los cortados que rodean el pantano se levantan majestuosos e imponentes ante nosotros, y nos empequeñecerán con su grandeza.  
Clase de wake con Enric Dosta en Pantano de Sau - Fotografía: Fuente propia


El kayac es una buena opción para navegar y recorrer estos rincones por el pantano de Sau.
Una manera rápida, cómoda y segura de practicar actividades en el pantano de Sau es acudir a empresas especializadas del lugar. Es el caso de Mosenpark, con Enric Dosta a la cabeza, con una amplia experiencia en el sector de más de 20 años, que nos ofrece la posibilidad de hacer recorridos organizados con kayac, clases y prácticas de wakeboard, wakeskate y wakesurf. Os dejo el enlace de la web de Mosenpark, para más información. http://mosenpark.com/

Salida en kayak en Pantano de Sau - Fotografía: cortesía de Enric Dosta, www.mosenpark.com


Escalada

Bloque "El Dau" - Fotografía: Fuente propia



Entre otras modalidades como la escalada deportiva o artificial , se encuentra la escalada en bloque o búlder, en el que los amantes de este tipo de escalada disponen de un verdadero paraíso para disfrutar. El lugar se encuentra bien comunicado, y dispone de un aparcamiento para dejar el vehículo y a unos 200 metros ya empieza el conjunto de piedras.

Escaladores preparándose en Piedra del Sacrifici - Fotografía: Fuente propia


Una concentración importante de bloques, se encuentra alrededor de Sant Feliuet con grandes bloques de gres que se han desprendido del cerro por causa de la erosión. Entre ellos destaca el bloque conocido como “El Dau”, con unos 12 metros de altura es una de los más interesantes.

Escalador en Piedra del Sacrifici - Fotografía: Fuente propia


Finalmente espero que os animéis a practicar un poco de deporte al aire libre en el Espacio Natural, que siempre es saludable y cómo habéis podido comprobar no son pocas las opciones.


2 comentarios:

  1. Gracias por comentar.
    Como has podido ver, el Espacio tiene diferentes posibilidades para recorrerlo. Sólo tienes que elegir la que prefieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar