miércoles, 8 de febrero de 2017

El Garraf



Un lugar sin descubrir.

Hola a tod@s,

Nos adentraremos a un llamado Parque,  está situado entre las comarcas del Bajo Llobregat, Alto Penedés y el Garraf, al  suroeste de la Cordillera litoral Catalana. Limitando  con la cuenca inferior del Llobregat, el mar Mediterráneo y la depresión del Penedés. Ocupando una extensión de 12.820 hectáreas.



Imagen: propia

Pese a la imagen de soledad y despoblamiento que ofrece actualmente el macizo del  Garraf,  a lo largo de los años el macizo ha sido  de un aprovechamiento variado por parte del hombre. En la que les invito a seguir.
Un mirada a la complicada geografía es suficiente para entender que el Garraf es un mosaico tectónico llenos de fracturas  y dislocaciones por todo el espacio, por lo que a lo largo de la historia se ha impuesto a este medio físico la imposibilidad de  construcciones de grandes monumentos en este ámbito geográfico. Los restos  de los castillos de Eramprunyà y Olivella,   entre otros, que veremos, son  hoy día, los que están entre las rutas más clásicas del excursionismo del parque, ilustrando el período de las guerras. Un buen ejemplo del románico de la zona es la pequeña iglesia de Olivella, encontrándose bastante deteriorada.

Os invito  desenmascarar este Parque del Garraf y poder descubrir la variedad de  aspectos de este lugar, muy singular y desconocido para muchos en el siguiente video.-














No hay comentarios:

Publicar un comentario