jueves, 16 de noviembre de 2017

Combustible matutino.

Estando por zona del Comptat me di cuenta que los hombres mayores de buena mañana tomaban una especie de bebida que les ayudaba a pasar el día con la energía suficiente.
La bebida suele consumirse después de comidas o por las mañanas antes de irse al campo o antes de ir a cazar para ‘’poner el motor en marcha’’. Se sirve  en vasos pequeños, sola o mezclada con otras bebidas (suele ser cantueso y llamarse a esta mezcla ‘’mesclaet’’). Se suele decir que es una bebida digestiva pero de alto contenido alcohólico (de 22 a 40 grados) por lo tanto es recomendable beberla con moderación.
Dicho esto empecé a interesarme por esta bebida y a entusiasmarme por lo que contenía ya que olía fuertemente a hierbas.



Botella de herbero con las plantas dentro

Preparación
Se coloca una bolsa de tela con las hierbas elegidas dentro de un recipiente de boca ancha que se pueda tapar bien e introducimos los ingredientes, la tapa debe ser hermética para que no se pueda evaporar el alcohol y se deja macerar entre 1 y 6 semanas, dependiendo de como queramos la intensidad del sabor y del color que deseamos tener. La salvia se quita una semana antes que las otras porque sinos amarga todo el contenido.
Una vez tenemos la maceración ya hecha, se pasa a una nueva botella donde se le suele meter unas ramillas de las hierbas elegidas para decorar y darle un sabor mas fuerte. Sí el resultado es demasiado intenso puede añadirse un poco de agua mineral para rebajarlo al gusto del consumidor.

Ingredientes
Medio litro de anís dulce
Botella de herbero comercializada por Licores Sinc
Medio litro de aguardiente
Tomillo Real
Maria Luisa
Salvia                               
Poliol
Tarongina
Robo de gato
Camamila
Menta
Hojas de limonero

No hay comentarios:

Publicar un comentario