martes, 28 de noviembre de 2017

Pesca con vida

Los ríos de este parque natural están clasificados de calidad 1, por tanto, de una calidad excepcional, y en el río Fardes, gracias a la presencia de poblaciones de Trucha común (Salmo trutta), está catalogado como dentro de la categoría A en el Atlas de la ictiofauna continental de España.

Foto: Granada es agua

La trucha es un pez continental que pertenece a la familia de los salmónidos, que en el río Fardes no suele pasar de los 30 cm de longitud, cuyo hábitat natural se encuentra en cursos altos de los ríos con aguas transparentes, bien oxigenadas y muy frías. La freza se lleva a cabo en tramos altos de los ríos con poca corriente y tiene lugar en otoño-invierno. Suele depositar unos 5000 huevos y unos 150 días después de la puesta, eclosionan y los alevines pasan un tiempo en el arroyo de cría antes de migrar a tramos más bajos del cauce.


Foto: Junta de Andalucía


En el río Fardes se permite la pesca deportiva, que está ordenada en dos sectores, en los cuales en uno está prohibida la pesca, cuya longitud es de cuatro kilómetros, y otro coto que funciona en régimen de alta montaña, de unos diez kilómetros de longitud, donde está permitida la pesca en la modalidad sin muerte, que es la única permitida en toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario