miércoles, 3 de enero de 2018

Los caminos del agua




LOS CAMINOS DEL AGUA

En esta ruta recorreremos un tramo del Cañón del Rio Tajo, protagonista del Parque Natural. Cañones, barrancos, torrentes, manantiales, cascadas y una hermosa laguna nos mostraran los caminos que el agua recorre en el curso alto del rio. Un agradable paseo para conocer mejor el rio más largo de la Península Ibérica.


La primera parada la tenemos en la LAGUNA DE TARAVILLA


Foto: Héctor Sánchez Donat


La Laguna de Taravilla es el humedal más importante del Parque Natural. Posee un elevado interés geológico y ecológico, y en él las aguas subterráneas juegan un papel protagonista. Desde este lugar se aprecian los diferentes elementos que forman el entorno de la laguna, donde los procesos kársticos y tectónicos conforman un interesante paraje.



La segunda parada, el SALTO DE POVEDA


Foto: Héctor Sánchez Donat


Desde este lugar se disfruta de una buena panorámica del salto artificial, correspondiente al dique de contención de una antigua central hidroeléctrica.


RIO TAJO….


Foto: Héctor Sánchez Donat


   
Foto: Héctor Sánchez Donat

 
Desde el puente del Martinete se pueden observar en los escarpes algunos desprendimientos rocosos. La clave para identificarlos es buscar zonas de color mas claro en los escarpes y, a sus pies, grandes bloques de roca desperdigados por la ladera.




Foto: Vicente Verdu Pla



BARRANCO DEL HORCAJO…


Foto: Magia Serrana


El barranco del Horcajo es un estrecho y encajado valle por el que discurre uno de los numerosos arroyos tributarios de ese sector del Tajo, mostrando también el poder erosivo del rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario