jueves, 8 de marzo de 2018

DE QUE VIVEN EN ESTAS TIERRAS Y QUE LES OFRECEN AL VISITANTE


En Navalón y sus caseríos hay recursos económicos para poder vivir de ellos.
Uno de los recursos  más interesante para la zona está siendo el llamado turismo rural, por ello en la zona hay cuatro campings y muchas más casas rurales que ofertan variedad de actividades como senderismo, rutas a caballo, tiro con arco, paintball, tirolina, etc…, aunque una cosa que se está importando de otros lugares de España y está funcionando es el agroturismo ecológico, y el turismo sostenible.

cultivo ecologico foto de benali



También se puede encontrar en la zona mucha hostelería (bares y restaurantes) con una amplia carta de comidas de la zona y alrededores. De este negocio viven en la actualidad unas siete familias en toda la zona mas o menos.

restaurante camping los Carasoles



Aunque los negocios de donde más gente vive son de la agricultura y la ganadería, aquí se cultiva olivo, almendro, y algo de cereza, también horticultura.
 Navalón cuenta también con ganadería tanto vacuna como ovina. En la parte de ganadería podemos encontrar las ovejas para lana y en la parte  vacuna tenemos la llamada ternera de Ávila, que antes era una finca de toros de lidia.

ternera de Avila

Ahora lo que se esta intentando desde la asociación cultural pedanía de Navalón y los festeros es promocionar la población de diferentes maneras, como por ejemplo hay diversas actividades deportivas: carreras de cannicros, trail de Navalón, carreras de btt, marchas senderistas, cursos de fotografía, y sobre todo las fiestas del pueblo que por tradición son las fiestas donde más gente acude.
En estas fiestas se realiza la quema de la hoguera, donde todo el pueblo va al monte con un tractor, o camion a recoger la leña y la traen al pueblo para la quema, una curiosidad es que el pueblo está muy cerca del monte, aun así la hoguera se quema año tras año allá nivel1 o nivel 3 de riesgo de incendio, la hoguera se quema si o sí.

construccion hoguera



Esta fiestas son un gusto para el paladar ya que se basa en comer buena cosa y divertirse con musica de antaño y musica de ahora.


gachas tipicas de la fiesta



En estas tierras su mejor virtud es la vida tranquila que se puede llevar, o para venir a desconectar de la rutina llena de prisas de las grandes poblaciones, aquí el tiempo pasa despacio, disfrutando de la naturaleza y de su gente agradecida de poder guiar y cuidar de los turistas y visitantes que llegan a sus tierras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario