sábado, 3 de marzo de 2018

El Refugio de Goriz


El Refugio de Goriz



Refugio de Goriz comenzó su construcción en 1961 y lleva desde hace 50 años prestando servicio a los montañitas y senderistas que de el lo necesiten

Refugio bajo la gestión de la Federación Aragonesa de Montañismo, este refugio de montaña está situado a 2200 metros de altitud, justo en la cara sur del Macizo Monte Perdido, en el Barranco de Goriz del cual hace honor el nombre del refugio, siendo este el punto de descanso y partida de los motañeros que hacen su partida desde aquí, a los ascensos de Monte perdido, donde se suele realizar el ascenso por la ruta de las Escaleras.


Principales accesos al refugio son:



-          Desde Torla: desde donde puedes acceder en coche hasta la pradera de Ordesa, y de allí eligiendo el camino de GR-11, con una duración estimada de 4 horas. En invierno suele ser recomendable tomar una bifurcación por las clavijas del Soaso, por el peligro que pueda haber de aludes en el camino de las zetas.



-          Desde Nerin recorriendo un estimado de dos horas a pie hasta Cuello Arenas, y desde aquí, pasando por Cuello Gordo y recorriendo la falda de Sierra Custodia.





-          Desde Pineta tomando el GR-1,1 , pasando por el Collado de Añisclo y por el collado de Arrablo. Duración estimada de este recorrido es de 8 horas.



-          Desde Bujaruelo tomando el GR-11, haciendo paso a través del Puente de los Navarros y la pradera de Ordesa, durando este recorrido 6 horas. Otra ruta alternativa podría ser tomar el camino por el Puerto de Bujaruelo, luego por el Refugio de Serradets y por ultimo atravesando la Brecha de Rolando. Con una duración estimada de este recorrido de 8 horas.

-          Por Añisclo, remontando el caños de Añisclo, hasta llegar a la Fuenblanca, y desde aquí tomariamos el GR-11, ascendiendo hasta el Collado de Arrablo, y llegando finalmente al refugio en un tiempo estimado de 6 horas.

El refugio de Goriz cubieto por la nieves frecuentes en invierno
Imagen:
http://www.goriz.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario