miércoles, 7 de marzo de 2018

LA FAUNA RECORRE NUESTRA SIERRA


En esta entrada podremos conocer a una pequeña parte de la fauna de la zona entre ellos los reptiles, mamíferos y aves que alberga.
Los reptiles son vertebrados ovíparos de sangre fría, respiración pulmonar y con la piel cubierta de escamas, sus dientes no son para mascar, sino más bien para sujetar a la presa. Generalmente caminan arrastrando su cuerpo por el suelo, bien por carecer de pies o por tenerlos muy cortos.


VIBORA HOCICUDA (Vipera latasti)

foto adene



LAGARTO OCELADO (Lacerta lepida)

foto adene


Estas son varias de las muchas especies de reptiles, y ahora pasamos a hablar de los mamíferos.

Los mamíferos son animales que poseen columna vertebral, de sangre caliente, al igual que las aves y se caracterizan, generalmente, por tener el cuerpo cubierto de pelos. Alimentan a sus crías con leche de la hembra, son multitud de especies las que hay en nuestra sierra, pero entre todos vamos a escoger a los más representativos.


CABRA MONTESA (Capra pyrenaica hispanica)

foto adene

La cabra montes esta muy extendida por la sierra, se puede ver con bastante facilidad en barrancos con charcas de agua, es una especie que en estos últimos años a visto reducida su población a causa de la sarna, lo que ha hecho que se hallan cazado un mayor numero de ejemplares para controlar la enfermedad.



JABALÍ (Sus scrofa)

foto adene


El jabalí es un animal que esta convirtiéndose en un problema para los lugareños porque arrasan los campos de cultivo en busca de alimentos, son una especie increíble se pueden ver por la sierra si permaneces en silencio facilménte, incluso en el pueblo por la noche se pueden ver cruzando el pueblo en busca de desperdicios humanos.



CONEJO (Oryctolagus cuniculus)

foto adene


El conejo es una especie muy esquiva en la sierra es mas facil verlos cerca de los campos de cultivo, convirtiendose en plaga en algunnas zonas a causa del descenso de depredadores naturales.


Seguidamente pasamos al grupo de las aves, que es uno de los principales grupos dentro de los animales vertebrados, existen en el mundo más de 9000 especies pero las más representativas de nuestra sierra son las siguientes:




PERDIZ ROJA (Alectoris Rufa)

foto adene

La perdiz es un animal muy codiciado por su carne y muy elegante cuando la ves por el monte, ultimamente su población a descendido en un 70% , se dice que a causa del cambio climático y el exceso de caza.




 AGUILA REAL(Aquila chrysaetos)

foto adene



AGUILA PERDICERA  (Hieraaetus fasciatus)

foto adene

Podríamos poner muchas más especies pero será más divertido ir viéndolas cuando visitéis esta sierra  y sus caseríos, así os llevareis una grata sorpresa de ir descubriendo especie tras especie y disfrutando de verlas en su estado  natural de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario