lunes, 9 de enero de 2017

ASÓMATE A LA SIERRA DE CUENCA

Hola a tod@s,


Os invito a descubrir la naturaleza en su estado puro, se trata del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, con una extensión de 73.726 has, que debido a su agreste y poco accesible orografía se conserva casi intacto todo el espacio.

                                             Fuente propia

Si me acompañáis en la visita vamos a descubrir un paisaje con grandes extensiones vegetales donde predomina las masas de pino negral (Pinus Pinaster) con otras masas en las cotas más altas de pino albar (Pinus sylvestris) y pino blanco (Pinus nigra) que han sido explotados tradicionalmente para el aprovechamiento de la madera. Masas de pinos que se asocian a robledales, sabinar albar y bosque mixto.

                                                   Fuente propia

Otro rasgo de la Serranía de Cuenca que destaca por su peculiaridad y singularidad, son sus formaciones geológicas. Abundan numerosas y caprichosas formaciones geológicas que dan lugar a paisajes de naturaleza misteriosa que incitan a la imaginación. Se trata de paisajes esculpidos por la incansable labor del agua sobre las rocas calcáreas.
                                                 Fuente propia

Pero si lo que os gusta son los animales, en este Parque Natural vamos a poder disfrutar de la presencia de numerosas especies de aves protegidas que anidan en sus cortados y roquedos, como el águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado, el alimoche o el búho real. Asimismo hay multitud de aves forestales, como el azor, el gavilán, el trepador azul, el pito real, el picapinos, etc. Dentro de la fauna asociada a los cursos de agua del parque destaca la nutria y la trucha común.

Además en su interior se encuentra el Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo con una superficie de 910 ha, en donde además de otras muchas especies podemos observar el lobo ibérico y el oso pardo en semilibertad. 
                                       Fuente:www.parqueelhosquillo.com

En la Serranía de Cuenca no os vais a aburrir cuenta con numerosas empresas de ocio al aire libre y con infinitas actividades, como piragüismo, barranquismo, rutas en BTT, senderismo, senderismo activo, espeleología, multiaventura, escalada y rappel, visitas culturales, paintball, zorbing, quads, etc.


A continuación a través de una serie de entradas vamos a conocer este gran Parque Natural de la Serranía de Cuenca:











No hay comentarios:

Publicar un comentario